fbpx

RUTA

Ría de Pontevedra

NATURALEZA, GASTRONOMÍA Y CULTURA GALLEGAS

Vente de ruta por la Ría de Pontevedra

¿Quieres conocer la historia y como se trabaja en una de las rías más emblemáticas de Galicia? La Ría de Pontevedra es una de las zonas con más arraigo marinero y ataques de piratas, el mismísimo Drake, uno de los piratas más sanguinarios de la época atacó esta ría en 1589 saqueando la isla de Tambo entre otras poblaciones colindantes, ante estos ataques la gente del pueblo solía coger las imágenes de sus iglesias y esconderlas en lugares seguros. Además de estas historias de piratas conoceremos uno de los pueblos más pintorescos del lugar, Combarro, tierra de gente humilde, trabajadores incansables del mar y lugar de la mayor concentración de hórreos de Galicia.

Aparte de nuestra riqueza patrimonial y marítima tenemos una gran tradición folclórica y vinícola ¿Sabes cuál es el origen de la “muiñeira”? ¿Sabes como se hace una de nuestros vinos más afamados? A través de esta ruta queremos que sientas Galicia como si fuera tuya propia, una experiencia sensorial, olfativa y gastronómica difícil de olvidar. ¿Qué me dices?

Si te preguntas que hacer cerca de la ciudad de Pontevedra o que hacer cerca de Sanxenxo,a través de esta ruta, recorreremos parte de la costa que baña esta ría, visitando el Parque da Natureza do Río Barosas en Barro, allí haremos una ruta de senderismo donde observaremos a fervenza da Barosa que alcanza los 30 metros y conoceremos la historia de los distintos molinos que aún se conservan. Nos adentraremos seguidamente en la ría de Pontevedra en barco donde podremos obtener conocimientos de cómo se crían los mejillones en las bateas, un poco de la historia de la Isla de Tambo y con suerte podremos ver también delfines.

Esta excursión incluye degustación de mejillones y vino de la zona. Visitaremos Combarro, una villa marinera y su conjunto arquitectónico histórico- artístico, donde conoceremos la historia de su rico patrimonio marinero.

Finalmente visitaremos una bodega de albariño de la zona, donde nos explicarán el proceso de elaboración de este preciado vino. Esta es una ruta perfecta para tus escapadas de fin de semana.

La ruta incluye también una parada para degustar un picnic con productos gallegos.

  • Rooteiro- Ruta Ría de Pontevedra - cambados - nasas
  • Rooteiro- Ruta Ría de Pontevedra - casa rústica
  • Rooteiro- Ruta Ría de Pontevedra - paseo piedra

    ¡TOMA NOTA!

    Detalles de la ruta

    Aquí te dejamos toda la información de nuestra ruta.En caso de tener alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros.

    Rooteiro - Duración de la ruta

    Duración:

    De 9h - 19h aprox.


    Rooteiro - Salida de la ruta

    Salimos desde:

    Sanxenxo y Pontevedra
    (puedes consultarnos otras zonas)


    Rooteiro - Idioma de la ruta

    Te hablamos en:

    Gallego, castellano e inglés


    Rooteiro - Ruta para niños

    Niños:

    A partir de 4 años.

    Rooteiro - Detalles de la ruta por la Ría de Pontevedra - Cambados

    Te sugerimos...

    Siempre ¡siempre! lleva ropa y calzado cómodo, y también tráete agua y algo de fruta. Además, en caso de lluvia (recuerda: ¡estamos en Galicia!) o frío tráete ropa adecuada para el clima. Y si las temperaturas son altas, échate y lleva protección solar, gorras o similares.

    PRECIO:
    65€ / adulto
    33€ / niñ@ de 4 a 12 años

    Incluye: seguros, rutas guiadas y actividades.
    Grupos de entre 2 - 8 personas.


    Cancelaciones: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed
    Formas de pago: El pago se realizará a través de una plataforma completamente segura. Y se podrá realizar mediante tarjeta o Paypal.

    Rooteiro - Slow Atlantic Experience

    AVISO LEGAL Y COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - CANCELATION POLICY
    © 2019 ROOTEIRO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
    DISEÑADA CON XEITO POR CROQUETA STUDIO

    GUÍA DE TURISMO
    Nº DE HABILITACIÓN: GT536-XG

    AGENCIA DE VIAJES LICENCIA: XG 747

    Entidades Financiadoras - Rooteiro
    Ayudas - Xunta
    Reservar Reservar
    WhatsApp chat